Redes Sociales en el Consumo de los Hogares

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Abstract

El objetivo del artículo es comprobar si la teoría del Redes Sociales tiene capacidad para describir el consumo familiar.

La teoría económica tiende a caracterizar el consumo bajo un supuesto de la elección entre bienes en base a las funciones de utilidad, pero se puede adoptare un supuesto más sociológico basado en la elección siguiendo un patrón determinado, aquí supondremos que cada individuo elige imitando el comportamiento de otros individuos. En lo que en teoría de redes se conoce como el modelo neutral.

Utilizaremos técnicas de análisis cluster, jerarquías en arboles mínimos de expansión, y técnicas de análisis de redes sociales, aplicadas a la Encuesta de Presupuestos Familiares de España y Europa, para caracterizar estas redes, que ofrecen una explicación aceptable a las estructuras de consumo de España y Europa.

ña.

seguir….

Redes Sociales Consumo

En R-pub:

http://rpubs.com/PacoParra/439814

 

 

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Una respuesta a Redes Sociales en el Consumo de los Hogares

  1. econometria dijo:

    Reblogueó esto en Econometria aplicada.

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